viernes, 30 de mayo de 2014

Las canciones más románticas de siempre en otros idiomas

Hoy recordaremos aquellos temas que la gente en más de una oportunidad se pregunta –estamos seguros- el por qué no es fácil de olvidar dichas canciones con la salvedad, no obstante, de ser melodías interpretadas en idiomas distintos al español. Y muchos les otorgan el calificativo de “chatarritas”. Podríamos preguntarnos, a pesar de la barrera idiomática, ¿qué es lo que tienen para escucharlas una y otra vez? ¿Será la melodía?, ¿Será por sus letras sencillas?, ¿Por el acompañamiento instrumental? ¿Por feeling del intérprete, del autor? No es fácil determinarlo. Son tantas variables y el gusto varía en cada melómano. Lo que si no tiene equívoco es que le cantan al amor, al romanticismo. Varios colegas me dieron su aporte y tal vez muchas quedarán fuera del tintero, pero estas son las que más recuerda la gente.

 Te llevo bajo mi piel - Las 4 Estaciones

 Imagine - John Lennon


Nuestro ayer - Stevie Wonder

La primera vez que vi tu rostro - Roberta Flack

Matándome suavemente - Roberta Flack

Reflexiones de mi vida - Marmalade

Seguiremos unidos - La Hermandad de Hombre

Ámame para siempre - Bobby Vinton

Cómo curar un corazón herido - Los Bee Gees

Sellado con un beso - Bobby Vinton

Michelle - Los Beatles

Mentes suspicaces - Elvis Presley

Only you - Los Platters

Diana - Paul Anka


Escribo canciones - Barry Manilow

Angie - Los Rolling Stones

Comencé con un juego - Los Bee Gees

Acuéstate - Melanie Safka

Al maestro con cariño - Lulú

Tren de medianoche a Georgia - Gladys Knight

Digo una pequeña oración por ti - Dione Warwick

Mis ojos te adoraron - Frankie Valli

Historia de amor - Andy Williams

Hey Jude - Los Beatles

No me vuelvo a enamorar -Tom Jones

Daniel - Elton John

Con tu blanca palidez - Procul Harom

Honey - Bobby Goldsboro
Yesterday - Los Beatles

Mi dulce señor - George Harrison

La distancia es como el viento - Doménico Modugno

Cómo has hecho - Doménico Modugno

Te regalo mis ojos - Gabriella Ferri

My Way - Frank Sinatra

Al di la - Emilio Pericoli

She - Charles Aznavour
Un hombre y una mujer - Francis Lai

De rodillas ante ti - Gianni Morandi

1 comentarios:

  1. Mis mas sincero reconocimiento para mi amigo Hector j. Garcia por tan prestigiosa pagina que nos educa y traslada a aquellos momentos inolvidables de la música en todo los sentido FELICITACIONES

    ResponderEliminar